Se acerca San Valentín..…díselo con un vino!!
Nos atrevemos a dar algunas ideas rápidas para “maridar” vino y celebración de San Valentín de la mejor manera posible.

Faltan pocos días para que llegue San Valentín y como es normal pensar en esta fecha el reto es: ¿encontrar pareja? Pues, no!! Este año hay que buscar vinos para enamorarse y que enamoran, para tomar solos, con amigos, en familia o en pareja.
Pero bueno, es San Valentín y un poco de romanticismo no está mal. No hay nada más romántico que una mesa con mantel blanco, la luz de una vela y el reflejo de ésta sobre una botella de vino. Toda cena especial necesita vino, y más si ese encuentro es para recordaros lo enamorados que estáis. Así que puedo afirmar que San Valentín es mejor con vino!!
¿Por qué un vino?
Porque un vino siempre es la excusa perfecta para brindar. Brindar por el amor, por los años que lleváis juntos, porque os acabáis de conocer… cualquier brindis en San Valentín pide vino, ya sea tinto, blanco, o con burbujas de champagne o cava. Un buen brindis al principio de la velada y ese mirarse a los ojos será una perfecta “puesta a punto” para una noche especial.
Porque tiene propiedades antidepresivas y esa noche la tristeza es lo último que se te pasará por la cabeza, pero con un poco de vino tinto estarás ayudando a alejarla aún más. Uno de los componentes del vino es el resveratrol, que contribuye, por su carácter antiinflamatorio, a prevenir la depresión, ligada con ciertos tipos de inflamación. Si has tenido un día duro, encontrarte con la persona amada te relajará y el vino contribuirá a que te sientas más feliz.
Porque el vino es sexy. Ninguna otra bebida tiene el poder evocador del que goza el vino. Decía Madame de Pompadour que el espumoso francés (Champagne) era la única bebida que hacía más bellas a las mujeres después de beberlo, de hecho por ser francés, por su color dorado y sus burbujas es considerado la bebida del amor por excelencia. Vinos, espumosos y champagne son bebidas románticas, perfectas para hacer del Día de los Enamorados una jornada redonda o con forma de corazón.
Porque el vino te pone!! Prestar atención chicos, por si no lo sabéis con el vino tinto el deseo sexual aumenta en las mujeres, según un estudio de la Universidad de Florencia (Italianos tenían que ser jaja) hecho con cerca de 800 mujeres de Chianti se demostró que las mujeres consumidoras moderadas de vino, que tomaban entre una y dos copas diarias, fueron las que mostraron mayor deseo sexual, al parecer, porque el vino tinto aumenta el flujo sanguíneo hacia “áreas clave” del cuerpo, aquellas que podemos considerar erógenas. Así que se queréis ir a lo seguro, que sea tinto!!
Y por último, porque cualquier cena siempre mejora con vino. Si ya tenéis planificada vuestra cena romántica y reservada en un restaurante, cualquier plato de los que pidáis ese día se realzará si lo acompañáis de un buen vino. Si de lo contrario os vais a quedar en casita, con una chimenea encendida, unas velas y música suave en este entorno romántico no puede faltar una buena botella de vino.
Nos atrevemos a dar algunas ideas rápidas para “maridar” vino y celebración de San Valentín de la mejor manera posible.
Vino espumoso como el cava o champagne van de maravilla con platos picantes, con comida oriental, con los curries, etc. Las burbujas se fundirán con la comida de una forma armoniosa y muy agradable.
Los vinos rosados suelen ser una opción muy típica para San Valentín, se debe sin duda a que es un color que se repite en muchas notas de amor. Esos vinos son perfectos para platos de pasta, o para platos de salmón.
Es propio de San Valentín terminar la cena con un postre de chocolate. Los chocolates son sin duda uno de los regalos más usados para esta celebración. Rosas y chocolates… Un vino dulce, es perfectos para combinar con chocolate. En nuestra web encontrareis vinos dulces de mucha calidad que, juntados en la boca con el chocolate resultarán en una explosión de sabor.
El tinto es el vino posiblemente más calmado….eso sí, cada uno con sus gustos. Si bien resulta simpática hacer la analogía entre la edad del vino y la edad de una relación que festeja por San Valentín, lo cierto es que cada cual tiene sus gustos y su bolsillo… Pero eso sí, recomendamos a todos disfrutar en moderación con una cena que se acompañe, de una botella de vino!
….Y si todo esto no te ha parecido suficiente para hacerte con alguna botella de vino para San Valentín, hazlo por que sí, porque el mero hecho de destapar una botella ya es suficiente motivo para celebrar.
Estar atentos en los próximos días…en nuestra web encontrareis promociones relacionadas a la celebración de San Valentín.
Hasta el próximo post,
Mery.
Deja un comentario